Camino de Santiago del Norte

Ribadeo es puerta de entrada a Galicia del Camino del Norte, un camino de comercio, cultura y peregrinación que conduce a Santiago de Compostela por el norte.

Antiguamente los peregrinos cruzaban la Ría de Ribadeo en barca para iniciar su andadura desde el puerto de Porcillán; hoy lo hacen, normalmente por el Puente de los Santos y, tras pasar por la Capilla de San Miguel, continua por estrechas calles del centro histórico de Ribadeo hasta el centro neurálgico de la villa, la Plaza de España.

Su trazado transita por zonas de costa hasta entrar en Galicia por Ribadeo y continuar por hermosos paisajes de interior. En tierras ribadenses, recorre 16 de los 193km que restan hasta la capital de Galicia.

La salida del núcleo de Ribadeo se realiza por la calle San Francisco con su hermosa Iglesia del mismo nombre, y se encamina al Barrio de San Lázaro- con capilla en honor a este patrón de los pobre y enfermos-. Los hitos nos guiarán hacia Ove, siguiendo el trazado del antiguo Camino Real, y nos llevarán hasta Vilanova de Lourenzá, fin de esta etapa de casi 29 kilómetros.

Horarios:

Ruta de senderismo libre 

Precios:

Gratuita

Follow by Email
Twitter
Instagram
WhatsApp