Ruta de Miradores

Esta ruta transcurre por algunos de los espacios mas emblemáticos. Siguiendo su recorrido se pasea por las calles de casco histórico de la villa y se disfruta también de las bellas vistas de costa.

Tiene una longitud de 11,5 kilómetros que se pueden recorrer a pie, en coche o en bicicleta, ya que está pavimentada en su totalidad. Además, no posee mucha dificultad por lo que es accesible para todas las edades.

La propuesta parte de la plaza de España y continua por la calle Trinidade con dirección a a la calle Bispo Veres, desde la cual se accede al mirador da Atalaia y la capilla del mismo nombre. Baja al puerto deportivo de Porcillán y sigue por el paseo marítimo hacia la izquierda, para continuar por la calle Calvo Sotelo y acceder luego al paseo del faro.

Siguiendo el borde de la Ría de Ribadeo se disfruta de tres miradores: la capilla de San Miguel que concede una excelente vista sobre el puerto deportivo; O Cargadoiro , antigua zona de carga mineral de hierro y la Illa Pancha donde se sitúan los faros de Ribadeo.

El regreso se propone desde Calvo Sotelo por la calle de San Roque para conocer hermosos edificios burgueses indianos. Pasada la capilla de la Virgen del Camino, a unos 100 metros comienza la señalización del mirador de Santa Cruz, que se encuentra a 2,5 km de distancia hacia el interior del municipio y a la que se llega tras un ascenso no demasiado pronunciado.

Horarios:

Ruta de senderismo libre

Precios:

Ruta de senderismo libre y gratuita

Follow by Email
Twitter
Instagram
WhatsApp